01historia

Segurcom es la marca bajo la cual Folko S.A. opera su empresa de servicios de seguridad. La Empresa fue fundada en 1986 por el Ingeniero Mario Bender. Comenzando como una pequeña empresa familiar de venta e instalación de sistemas de alarmas, Segurcom se transformó con el correr del tiempo en una Empresa que provee servicios de seguridad en forma integral y diversificada. La sede de su Casa Central se encuentra ubicada en la ciudad de Olavarría, en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Segurcom, en principio un negocio familiar orientado a la venta de un producto que no tenia demanda y que la mayoría desconocía –los sistemas de alarma-, con el tiempo introdujo otra innovación en el servicio: el monitoreo. A principios de la década del noventa, Segurcom adquirió una de las primeras centrales de monitoreo que se pusieron en marcha en el país, convirtiéndose en pionera en el rubro. Ello le permitió acrecentar la gama de servicios a sus clientes. A partir de ese momento, la actualización tecnológica ha sido una de las premisas de la Empresa.

En la actualidad, Segurcom es una empresa compleja que brinda opciones de seguridad a clientes particulares y empresariales, teniendo como objetivo la satisfacción total del cliente en base a su tratamiento en forma individual y personalizada. Para la Empresa cada cliente tiene una necesidad de seguridad distinta del resto y el eje de su trabajo está puesto en conseguir que sus clientes experimenten la tranquilidad de sentir que ellos, sus seres queridos y sus bienes están protegidos.

Para ello, Segurcom cuenta con personal capacitado, tecnología de punta e infraestructura adecuada para dar respuestas ágiles en cada situación en la que se requiera prevenir hechos de inseguridad.

Otra de las premisas ineludibles con las cuales trabaja la Empresa es el cumplimiento de las normas legales que regulan la actividad. Es por ello que Segurcom, a través de su operadora Folko S.A., está habilitada como Agencia de Seguridad Privada por el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires desde 2005. Esto permite a sus clientes sentir que sus soluciones de seguridad están respaldadas por una Empresa 100% legal.